Investigación

En la Gasol Foundation creemos firmemente que la investigación científica es fundamental para conocer la realidad y, así, poder diseñar e impulsar medidas eficaces que nos ayuden a combatir la pandemia de la obesidad infantil. Con este objetivo, impulsamos, coordinamos y llevamos a cabo estudios que contribuyan a generar evidencia científica sobre los determinantes de la obesidad y su prevención. Dado el gran desconocimiento de este problema, también lideramos campañas de sensibilización sobre los hábitos saludables para posicionarlos en el centro de la agenda política y social.

Medición de resultados

Nuestros proyectos pasan por distintas fases para garantizar que todos los datos recogidos sean de calidad y, en consecuencia, también lo sean los resultados de nuestras investigaciones. Para conseguirlo, contamos con el apoyo del Comité Ético de Investigación (CEIm) de la Fundació Sant Joan de Déu, que junto con otras universidades, centros de investigación y hospitales de España y Estados Unidos, contribuyen a generar nuevas pruebas científicas que avalan nuestra lucha contra la obesidad infantil.

Estudio PASOS:

PASOS es un estudio pionero representativo que evalúa el estilo de vida de los niños/as  de 8 a 16 años en España. 

Estudio SantBoiSà:

Liderado por la Gasol Foundation e impulsado por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, el estudio SantBoiSà evalúa los estilos de vida y el estado ponderal de los niños/as de entre 6 y 8 años de las escuelas del municipio.